Cuarta dosis aumenta cinco veces el nivel de anticuerpos contra Covid

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Cuarta dosis aumenta cinco veces el nivel de anticuerpos contra Covid

El anuncio de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anti Covid en Israel, como refuerzo por la transmisión de la variante ómicron, sorprendió al mundo, pues algunos países no tienen ni el 1% de su población vacunada con el esquema de dos dosis.

Después de la polémica decisión, el gobierno de Israel y el Centro Médico Sheba- Tel HaShomer, se mostraron entusiasmados por un incremento de hasta cinco veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes luego de la aplicación a los primeros grupos de personas.

Aunque en un principio la idea no fue del completo agrado de los israelíes, cada ves más personas programan su cita para acudir por la nueva dosis, que las autoridades del país aseguraron funciona en el combate a la pandemia.

La recomendación de varias agencias de salud como la FDA, en Estados Unidos, y la EMA , en Europa, de aplicar los refuerzos después de seis meses se rompió con la más reciente práctica en Israel.

En la aplicación de la cuarta dosis, no pasaron más de cuatro meses desde la inyección de la tercera en mayores de 60 años o personas vulnerables por su estado de salud.

Sin embargo, los esfuerzos del gobierno de Israel son insuficientes a fin de evitar nuevos máximos de casos de Covid, pues en la última jornada diaria alcanzó su récord de 11 mil 978 casos de Covid-19, una cifra alarmante que pone en duda la eficacia de su política de vacunación.

Su anterior cifra más elevada se registró en el mes de septiembre, cuando la variante delta puso en jaque al país con 11 mil 345 casos del SARS-CoV-2.

No hay comentarios