Comisión Espectaculos Vs Dembow

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Comisión Espectaculos Vs Dembow

La Comisión  Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEP), data de los años de gestión de  Joaquín Balaguer (1971), y se administraba por el Reglamento 824.

Ese reglamento, regía la radiodifusión, la televisión, y muchos detalles importantes, de la época del dictador; que cuidaban cada detalle sin pasarse de la raya.

Cada artista que quería sonar un tema en la radio, debía entregar las letras a la Comisión para su análisis previo.


Es decir, si eran letras ofensivas y de doble sentido, no pasaba , ni se oía en " parte".

La actual Comisión, se ha convertido en una entidad inoperante y una carga para el Estado.

Ahí no se hace nada, sólo examinar locutores, porque hasta el departamento de monitorear radio " desapareció".


Es evidente, que la inserción del Internet, ha sido un enemigo número uno para esa institución, porque no pueden controlar esa tecnología y la difusión de música desechable que incitan al consumo de drogas y la promiscuidad.

Pero, si puede notificar las emisoras que difunden el denominado "dembow" que parasita a la juventud y la lleva a un prototipo de comportamiento antisocial.

Letras sin tabúes se escuchan en esas emisoras " eso es ñe..y yerba" es el coro de un dembow pegado en discotecas, drink y el youtube.


Si la Comisión obliga a los interpretes de esa música, depositar las letras antes, estamos seguro, otro gallo cantaría.

Doña Zaida Vda. Lovatón, en su gestión, para los años 80s, puso reglas claras, incluso, artistas fueron apresados por su violación.

Hoy en dia cualquier " pelafustán" lo viola, y no recibe sanción.


No hay comentarios