Pavel Núñez nominado al Latin Grammy en la categoría "Mejor Álbum de merengue y/o Bachata" por "Trópico Vol.2"

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

 Pavel Núñez nominado al Latin Grammy en la categoría "Mejor Álbum de merengue y/o Bachata" por "Trópico Vol.2"

Miami, FL. – La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina, y el único galardón que es otorgado por profesionales de la industria musical, anunció que el reconocido compositor y artista dominicano, Pavel Núñez con su álbum “Trópico, Vol. 2”, de “Merengue y/o Bachata Tropical”, se encuentra entre los nominados en la categoría de “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”, noticia que ha causado euforia no solo en la importante industria musical, sino también entre sus millones de seguidores a nivel mundial y a sus colegas quienes colaboraron en esta propuesta musical distribuido por La Oreja Media Group.


Con esta nominación, esta es la quinta oportunidad en que Pavel Núñez encabeza una categoría entre los Latin GRAMMY®.

La nominación para Pavel Núñez no solo es un reconocimiento a su gran talento artístico, sino además para la República Dominicana, que concentra grandes logros a través de figuras prominentes en esta pujante industria, consolidándose cada día más, ahora con esta otra nominación de La Academia Latina de la Grabación®.

La información fue suministrada por los Latin GRAMMY®, motivando además de “euforia colectiva”, muestras de cariño y beneplácito de otros colegas en el mundo artístico y musical que también valoran la profesionalidad y el estilo único de Pavel Núñez.

Este nuevo álbum de merengue y/o bachata que se estrenó recientemente, es una producción que desprende su próxima entrega, titulada “Trópico Vol. 2”, bajo el apoyo discográfico de La Oreja Media Group.

El artista resalta la magia y esperanza que se transmite a través de este nuevo álbum de Merengue y/o Bachata en el que extiende su recorrido por la música tropical por medio de colaboraciones con íconos de la bachata y la música típica.Siete canciones componen el disco, que incluye colaboraciones con la agrupación típica Urbanda en el tema “Y así” y con el bachatero Luis Miguel del Amargue en “Aprendí”. Otros temas son “Tu paz es mi alimento”, “Lo que te gusta (homenaje a Johnny Ventura)”, “Aprendí”, “Tengo”, “Loco loco (homenaje a Dioni Fernández)” y “El Gato Andaluz”. El nuevo disco fue mezclado por Abraham Marte y masterizado por Alex Psaroudakis. Contó con el trasero cubano Renesito Avich, mientras que los arreglos y la producción de las bachatas estuvieron a cargo de Robinson Hernández.

Con “Trópico Vol. 2”, Pavel sigue explorando el merengue, la bachata, el bolero, luego del éxito de su pasada producción “Trópico”, con la que logró una nominación al Latin Grammy 2022 en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo “. En este nuevo álbum suma el género típico. El nuevo disco de Pavel Núñez está disponible en las plataformas streaming Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music y en Itunes.

Pavel Núñez, con ahínco ha demostrado ser un triunfador en la industria, ha sido ganador también de los codiciados premios EMMYS® y es la quinta ocasión que resulta nominado nuevamente al Latin GRAMMY®.

Entre sus múltiples logros musicales y artísticos, Pavel ha sido ganador de numerosos Premios Soberanos, el máximo galardón que se otorga en este ámbito en la República Dominicana, entre otros reconocimientos que le han merecido su trayectoria profesional artística a nivel internacional.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY® se iniciará el 29 de septiembre de 2023. La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre de 2023, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España. La transmisión se difundirá por Univisión en EEUU y Radio Televisión Española en España. Pronto se anunciarán otros socios internacionales de difusión. Antes de la transmisión, se realizará la ceremonia de La Premiere del Latin GRAMMY® -la velada de larga trayectoria, llena de actuaciones memorables y emotivos discursos de aceptación- en la que se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías.

No hay comentarios