Fallece Robbie Coltrane, actor de Hagrid en Harry Potter

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Fallece Robbie Coltrane, actor de Hagrid en Harry Potter

Robbie Coltrane, mejor recordado por interpretar a Rubeus Hagrid en la franquicia Harry Potter, ha fallecido a los 72 años. Así lo dio a conocer su agencia WME.

El actor y comediante falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, en su natal Escocia. Según los reportes, el histrión había acarreado varios problemas de salud durante los últimos dos años.

Nacido el 30 de marzo de 1950 como Anthony Robert McMillan, él se gradúo de la Escuela de Artes de Glasgow y continuó sus estudios en Facultad de Educación Moray House en Edimburgo. Sus intentos de convertirse en artista fracasaron, pero Coltrane encontró éxito como comediante en los clubes nocturnos de Edimburgo. Entonces, cambió su apellido en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.

Sus primeros créditos televisivos incluyen Flash Gordon, Blackadder y Keep It in the Family. Más tarde, participó en series como A Kick Up the Eighties, The Comic Strip y Alfresco, posicionándose como una estrella recurrente en las pantallas británicas.

No hay comentarios