Una compota de manzana para usar en platos dulces y salados
Cocinar fruta con azúcar puede ser un simple método de conservación, pero también es una manera sencillísima de preparar un postre rápido y ...
https://www.furanord.com/2026/02/una-compota-de-manzana-para-usar-en.html
Cocinar fruta con azúcar puede ser un simple método de conservación, pero también es una manera sencillísima de preparar un postre rápido y con pocos ingredientes. La compota de manzana es un gran ejemplo de ello. Aunque muchos la tengamos asociada a personas mayores y niños por su textura y sabor suaves, es perfecta para cerrar una comida, por sí sola o acompañada de yogur o una bola de helado de nata o vainilla, o también como acompañamiento de carnes asadas y otras preparaciones saladas.
La compota se puede preparar indistintamente con manzanas rojas o verdes, solo cambiará ligeramente la textura y la acidez. Si quieres presentar tu compota en trozos –como muestra la foto– y no la quieres tan dulce, te recomiendo que uses unas granny smith, más firmes y ácidas. Por el contrario, si te gusta la compota más dulce y en puré, puedes usar reineta o cualquier manzana roja.
Dependiendo del uso que vayas a darle –postre o guarnición– elige qué aromáticos quieres usar, teniendo como opciones una rama de canela, un chorrito de ron, vainilla, anís estrellado, clavo, otras especias o nada. Si pones las pieles y el corazón de las manzanas –en una bolsita apta para cocinar– mientras la compota hierve, liberarán su pectina y quedará con una textura genial, por ejemplo, para ponerla sobre un hojaldre o una tarta.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.
