¿Tener OnlyFans pone en riesgo tu trabajo? Esto dice la ley

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

¿Tener OnlyFans pone en riesgo tu trabajo? Esto dice la ley

No hay duda de que OnlyFans es una de las plataformas con mayor auge de la actualidad.

El sitio de contenido para adultos ha ganado terreno, gracias a que permite a los creadores de contenido ganar dinero, a cambio de las suscripciones que sumen.

En el modelo de negocio de la aplicación, los internautas ponen un precio a sus fans para tener membresías mensuales y puedan apreciar su contenido íntimo. Del total de las ganancias, 80 por ciento es para los influencers, mientras que OnlyFans se queda con el resto.

Por esa razón, cada vez más actrices, modelos, deportistas y profesionistas deciden emprender en la plataforma.

Problemas por tener OnlyFans
Aunque es una atractiva manera de ganar dinero, no todo es miel sobre hojuelas.

De hecho, las personas que logran hacerse millonarias forman parte de un grupo muy reducido, pues depende mucho de su fama, popularidad y los seguidores que tengan en las redes sociales.

Además, muchas modelos han denunciado que han sufrido acoso y discriminación en su entorno, cuando los individuos se enteran que cuentan con OnlyFans.

El caso de Marie Dee
Uno de los casos más sonados de los últimos días lo protagonizó la modelo Marie Dee.

La rubia denunció que los jefes de su trabajo la han regresado a su casa, un par de veces, debido a la ropa “provocativa” que utiliza, pues “distrae” al resto del personal.

¿Te pueden despedir de OnlyFans?
Ante este tipo de situaciones hay una pregunta que ronda en la web: ¿Te pueden despedir de tu empleo por tener OnlyFans?

Aunque las normas pueden variar de un país a otro, contar con un perfil en el sitio de origen británico no debería representar un problema laboral.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en México, no hay una sanción por ser parte de la aplicación.

Y es que OnlyFans sólo se está exhibiendo a cambio de un pago, lo que no debe afecta a la empresa o patrón.

Evitar las siguientes fotos o videos
Aunque se puede dar un despido, en caso de que aparezca en alguna foto o video un logo o marca de la compañía en la que se labora, o se retrate o grabe al personal sin su consentimiento.

Además, ninguno de estos actos se tiene que realizar en presencia de algún cliente o visitante, para no exponerlo sin su consentimiento.

Fuera de eso, cada quien es libre de estar presente en OnlyFans, siempre y cuando no muestre o afecte a la empresa en la que trabaja.

No hay comentarios