¿Por qué haitianos viven en Ciudad Juan Bosch si ese proyecto fue construido para dominicanos?

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

¿Por qué haitianos viven en Ciudad Juan Bosch si ese proyecto fue construido para dominicanos?

Santo Domingo.- Tras el enfrentamiento que hubo entre haitianos y agentes de la Dirección General de Migración en Ciudad Juan Bosch, el equipo de Esto no es Radio analizó la situación y cuestionó la razón por la que hay inmigrantes viviendo alquilado en este complejo cuando fue construido por el Gobierno para que los dominicanos de escasos recursos lo habiten.

El economista Ernesto Jiménez ofreció datos sobre la cantidad de deportados que envía Migración hacia Haití, e indicó que cada mes cerca de 12,000 personas son enviadas a este país. Además, destacó que en la gestión pasada solo descubrían ajo, porque afectaba la economía de un funcionario.

Con relación a los alquileres, Ariel Santana, productor del espacio, dijo que en este lugar no se pueden alquilar los apartamentos, y que existe la posibilidad de que se los hayan otorgado a «compañeritos» que no lo necesitaban.

«Lo que más me sorprende de este caso es la ubicación. Ciudad Juan Bosch no es un proyecto habitacional de los Bisonó, no es una constructora dominicana, fue el Gobierno, ¿para quienes?, para familias dominicanas que no tenían dónde vivir, ¿qué hace la gente alquilandole a los haitianos?», expresó Ariel.

Al secundarlo, el abogado José Martinez Brit expresó que mucha gente decide vivir un tiempo en las viviendas que facilita el Gobierno, las alquilan y luego vuelven a la orilla del río, de donde fueron sacados inicialmente.

Los panelistas destacaron que los terrenos donde fueron construidos estos apartamentos estaban ocupados por los haitianos desde hace años y que el gobierno ha tenido que pelear para recuperarlos.

No hay comentarios