Margarita Cedeño llega a sus 57 años de edad enfocada en ser la primera presidenta en la historia de RD

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Margarita Cedeño llega a sus 57 años de edad enfocada en ser la primera presidenta en la historia de RD

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, celebra hoy sus 57 años de edad, en momentos que vive una apretada agenda con miras a obtener la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones presidenciales de 2024.

La reconocida miembro del Comité Político del PLD nació el 1 de mayo de 1965 en Santo Domingo.

Margarita María Cedeño Lizardo, su nombre de pila, es hija de Luis Emilio Cedeño Matos y Margarita Lizardo de Cedeño, quienes también son padres de Luis Alfredo. Tiene cinco hermanas paternas.

La política y abogada, además de llegar a ser vicepresidenta de la República Dominicana (16 de agosto de 2012 hasta el 16 de agosto de 2020), fue la primera dama de la República desde 2004 hasta 2012, cuando era esposa del expresidente Leonel Fernández, de quien se divorció el pasado 28 de febrero.

Cedeño y el presidente de la Fuerza del Pueblo se casaron en el 2003 y procrearon a Yolanda América, la hija más pequeña de ambos líderes políticos.

La ex primera dama anunció el 26 de septiembre de 2021 su precandidatura presidencial por el partido morado.

Es doctora en Derecho, cum laude, egresada en 1987 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría magna cum laude en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1995.

Ha realizado estudios relacionados con negociaciones, leyes internacionales y solución de conflictos en las universidades de Georgetown, Harvard y Ginebra, las dos primeras en Estados Unidos y la tercera, en Suiza.

El 30 de enero de 2010 recibió el título de máster en Ciencia Política para el Desarrollo, otorgado por la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios