Aseguran que un simple vaso de cerveza diaria puede complicar al organismo

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Aseguran que un simple vaso de cerveza diaria puede complicar al organismo


En los últimos tiempos el tema cervecero y de salud ha sido una gran controversia, debido a que existen diversas investigaciones que discuten y defienden sus teorías sobre los beneficios y efectos negativos por ingerir diariamente alcohol, en especial, cerveza.

Por ejemplo, el destacado ya fallecido doctor argentino René Favaloro, siempre alegó que científicamente tomar una copa de vino al día era saludable para el cuerpo humano ya que esto ayudaba a proteger las arterias debido a que los antioxidantes que contiene esta bebida pueden ayudar a prevenir enfermedades porque aumentan los niveles de colesterol y provocan un efecto protector de las arterias.

Federación Mundial del Corazón

Contra los dichos del doctor Favaloro y distintas investigaciones al respecto, ahora la Federación Mundial de Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) indica que ninguna cantidad de alcohol es saludable para el corazón.

“Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. En la Federación Mundial del Corazón, decidimos que era imperativo que habláramos sobre el alcohol y los daños a la salud, así como de los daños sociales y económicos, porque hay una impresión en la población en general, e incluso entre profesionales de la salud, de que es bueno para el corazón”, así lo detalló Beatriz Champagne, quien presidió el comité que elaboró el informe y directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana Saludable.

Medidas para frenas el consumo de alcohol
El consumo moderado de alcohol se definió como el equivalente semanal a 7,5 bebidas estándar. El consumo excesivo, en cambio, se definió como al menos 15 bebidas cada semana. Para los adultos que eligen beber, las pautas dietéticas recomiendan no más de dos bebidas por día para los hombres y una para las mujeres.

En el pasado año 2019 las estadísticas apuntan a que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3 % de todos los fallecimientos a nivel global y el 12,6 % de las muertes de varones de entre 15 y 49 años. Es por esto que la Federación Mundial del Corazón pide en su informe “tomar medidas urgentes y decisivas” para abordar el aumento sin precedentes en el mundo de muertes y discapacidades relacionadas con el alcohol.

No hay comentarios