Riesgos de utilizar vaselina en las relaciones sexuales

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Riesgos de utilizar vaselina en las relaciones sexuales

En la antigüedad no existía ningún tipo de lubricante para las relaciones sexuales, sin embargo, las parejas homosexuales utilizaban la vaselina para favorecer el sexo anal.

Según el sexólogo y ginecólogo Rafael Duque, en la actualidad, hay algunas personas que aún usan la vaselina como lubricante, pero explicó que existen muchos riesgos que se deben tomar en cuenta a la hora de optar por ella.

Ciertamente, debido a la liberación sexual, la aparición de lubricantes de diversos tipos ha creado un nuevo mercado; por lo que estos vienen con diferentes sabores y sensaciones, y se están usando tanto para sexo oral como para el vaginal.

De acuerdo con los expertos, debido al auge de la doble protección y el uso de preservativos, se creó la necesidad de usar lubricantes hechos a base de agua y no de aceite para evitar que estos pudieran romperse.

Rafael Duque aconseja tener mucho cuidado con los lubricantes, pero sobre todo con la vaselina, ya que no está diseñada para aplicarse en las mucosas; y puede cambiar el pH vaginal y favorecer la aparición de enfermedades de transmisión sexual.

Riesgos de usar vaselina en el acto sexual

La vaselina puede dañar los condones, y hacer que estos se puedan romper; de esa manera aumenta el riesgo de un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual.

Para el especialista, es importante que la persona sepa elegir muy bien para qué se va a utilizar; pero la vaselina no estaría indicada para tener relaciones sexuales porque su uso solo es externo y no sobre la mucosa.

No hay comentarios