¡Insólito! Actor peruano se casa con un árbol en Madrid

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

¡Insólito! Actor peruano se casa con un árbol en Madrid

Richard Torres, actor y ambientalista oriundo de Perú, viajó a España para ‘prometerse’ con un ‘ahuehuete’ o ciprés mexicano, un árbol centenario situado en el emblemático parque de El Retiro, coincidiendo este viernes con el Día Mundial de la Tierra.

Una primera boda en territorio español que vino precedida de otros dieciséis ‘enlaces’ en países como México, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, Chile, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Panamá, República Dominicana o Perú, todos ellos con un mismo propósito: concienciar al mundo frente a la tala de árboles.

Junto a cuatro madrinas y al maestro de ceremonias, el actor español David Villanueva, Richard Torres se encaminó hacia el lugar donde se encontraba el ‘ahuehuete’ o ciprés mexicano y, acto seguido, comenzó la ceremonia.

«Exijo a España que cuide de sus árboles y exijo a ti hermano y hermana español que plantes un árbol. Es ahora o nunca. Son 500.000 hectáreas de árboles las que se talan cada año en el Amazonas y un millón y medio en el mundo entero», indicó Torres durante el acto.

Richard Torres recorrió «muchos países» del mundo realizando este «simbólico compromiso» para crear conciencia y exigir que se respete, se valore y no se sigan talando los árboles de forma «indiscriminada», enfatizó David Villanueva durante su discurso.

Tras el habitual intercambio de anillos, el oficiante manifestó: «Que lo que hemos unido hoy no lo separe nadie, ni la tala ilegal» y a continuación Torres procedió a besar el árbol ante los aplausos de los asistentes y el resonar de los instrumentos típicos de Perú.

El actor, que aseguró contar con el apoyo de las principales etnias del Amazonas, manifestó que se trata de un acto muy importante para él y para toda la nación amazónica, «donde se encuentra el pulmón de la tierra y del agua”. EFE

No hay comentarios