Denuncian robo de placa a la estatua de Juan Pablo Duarte en la Zona Colonial

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Denuncian robo de placa a la estatua de Juan Pablo Duarte en la Zona Colonial
SANTO DOMINGO.- Ante constantes robos de piezas históricas y de arte, el Instituto Duartiano denuncia que las autoridades han sido negligentes e indiferentes para resolver y aplicar la ley contra quienes cometen ese delito

La placa de metal que acompañaba la estatua de Juan Pablo Duarte en el parque que lleva su nombre, en la Zona Colonial, brilla por su ausencia.

Desconocidos en horas de la madrugada sustrajeron la pieza histórica desafiando incluso una cámara de seguridad que está justo al frente del busto.

El Instituto Duartiano mostró su indignación y arremetió contra las autoridades, tras asegurar han sido incompetentes para resolver los casos de sustracciones de piezas históricas que por años se han ejecutado.

Fue una crónica de un robo anunciado, pues en varias ocasiones el Instituto habria alertado.

El emblemático Duarte de dicha plaza, cuya obra fue inaugurada el 16 de julio de 1930, la creó el pintor italiano Arturo Tomagnini.

No es el primer caso sobre la sustracción de una tarja que, generalmente, está hecha de bronce o hierro, un material codiciado por desaprensivos que lo venden a bajo costo.

En los últimos días se han reportado robos de obras de arte, piezas históricas y culturales, así como la sustracción de artículos de valor en instituciones culturales y y academias de danza.

Una costosa pieza de fenecido pintor dominicano Iván Tovar fue robada de las instalaciones del Museo de las Casas Reales. En ninguno de los casos hay personas detenidas.


No hay comentarios