Los Ángeles, Estados Unidos
Fuente: People en Español / 20 de octubre 2011
Este 20 de octubre, la foto de Ricky Martin en su perfil de Twitter está "pintada" de violeta, para unirse a la celebración del Spirit Day. Este día, el color morado representa un mensaje simbólico en contra del bullying del que son víctimas jóvenes de la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero (LGBT por sus siglas en inglés).
"Fin al anti LGBT bullying. Viste de violeta y usa en tu perfil una foto que luzca violeta en el Spirit Day", escribió en inglés el cantante boricua en su página de dicha red social.
La iniciativa comenzó el año pasado con un joven que creó un evento en Facebook, pidiendo a todos que vistieran de color morado como muestra de apoyo a sus amigos LGBT. Este color representa el "espíritu" en la bandera del arcoiris. Millones de estadounidenses lucieron un toque violeta en sus páginas de Twitter y Facebook, provocando así el inicio de un gran diálogo sobre el tema.
Entre las celebridades que participaron el año pasado en este movimiento estuvieron Hillary Clinton, Ellen DeGeneres, Paulina Rubio, Christian Chávez, Joan Rivers y Cyndi Lauper, entre otros.
No hay comentarios